Seguridad en los neumáticos inyectados con neumafill

¿SON RENTABLES LOS NEUMÁTICOS CON NEUMAFILL?
Los neumáticos rellenos con NEUMAFILL eliminan los costes relacionados con los pinchazos y reventones tales como reparación o sustitución del neumático, recambio, tiempo muerto del vehículo, interrupción del trabajo, …
Neumafill se emplea en:

  • Manipulación y almacén de chatarras.
  • Plataformas elevadoras.
  • Grúas telescópicas.
  • Puertos/Muelles.
  • Excavaciones.
  • Aeropuertos.
  • Vertederos.
  • Jardinería.
  • Ejércitos.
  • Minerías.
  • Canteras
  • Granjas

SEGURIDAD EN LOS NEUMÁTICOS INYECTADOS CON NEUMAFILL
Cuando se trata de situaciones de trabajo que implican un alto riesgo para los operarios que lo realizan, por causa de un pinchazo o reventón en los neumáticos, NEUMAFILL da una seguridad total y es absolutamente necesario el macizado del neumático. Como sucede con el colectivo de plataformas aéreas móviles y grúas telescópicas autopropulsadas con operarios. De echo, en gran parte de la maquinaria importada de Europa de éstas características, se entrega con neumáticos macizados en origen. El comportamiento de un neumático macizo es similar a uno inflado con aire. Los ensayos y la experiencia pueba que NEUMAFILL tiene una deflección similar a la de unas ruedas con aire. Bajo condiciones de sobrecarga, las ruedas rellenas tienen menos deflección que las infladas con aire.
OTROS DATOS:

  • Un comportamiento más suave, mejor tracción debido a una mayor superficie de contacto, menor desgaste del vehículo debido a la reducción en la vibración y una reducción en el consumo de energía.
  • Puede macizarse cualquier neumático en buen estado y que responda a las prestaciones marcadas por el fabricante.

PROCEDIMIENTO PARA MACIZAR LOS NEUMÁTICOS:
Una vez acordado el macizado de los mismos y debido a la complejidad del sistema y la manipulación del poliuretano, los neumáticos se sitúan en nuestras instalaciones para realizar dicho proceso, que una vez concluído y transcurridas las 36 horas de polimerización, “absolutamente necesarias”, los neumáticos están aptos para su utilización y a partir de este momento sus problemas con los neumáticos “han terminado”.